8 beneficios para la salud de la Aloe Vera

8 beneficios para la salud de la Aole Vera, basado en evidencia

Aloe Vera es una planta medicinal popular, la cual ha sido usada por miles de años.

Estos son 8 beneficios de la Aloe Vera para la salud, apoyado por la ciencia.
Es mejor conocida para tratamiento de lesiones de la piel, como por ejemplo quemaduras e irritaciones, pero también tiene diversas otras propiedades terapeuticas.
1. Aloe Vera contiene componentes bioactivos que pueden mejorar la salud
Aloe Vera es unaplanta gruesa y de corto tallo que almacena agua en sus hojas. Es ampliamente usada en cosmeticos e industrias farmaceuticas y alimenticias. Tiene un valor anual de mercado de $13 billones global (1). Aloe Vera es bien reconocida por sus gruesas, puntiagudas y carnosoas hojas, las cuales pueden crecer hasta 12-19 pulgadas (30-50 cm) de largo. Asi es como se ve la planta de la Aloe Vera:

aloe-vera-500

Cada hoja está llena de un tejido viscoso que almacena agua, lo que hace que las hojas seangruesas. Este tejido viscoso, lleno de agua es el “gel” que asociamos con productos de Aloe Vera.

El gel contiene la mayor parte de los compuestos bioactivos de la planta, incluyendo vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes.

Conclusión: El Aloe Vera es una planta medicinal muy popular que se utiliza en la industria cosmética, farmacéutica y alimentaria. Sus hojas están llenas de un “gel”, que contiene numerosos compuestos beneficiosos.

2. Aloe Vera tiene propiedades antioxidantes y antibacterianaspotentes

Antioxidantes son importantes para la salud.

El gel de Aloe Vera contiene poderosos antioxidantes, que pertenecen a una gran familia de sustancias conocidas como polifenoles (2).

Estos polifenoles, junto con varios otros compuestos en el Aloe Vera, pueden ayudar a inhibir el crecimiento de ciertas bacterias que pueden causar infecciones en los seres humanos (2).

Conclusión: El aloe Vera contiene varios compuestos antioxidantes potentes. Algunos de estos compuestos pueden ayudar a inhibir el crecimiento de bacterias nocivas.

3. Aloe Vera acelera la sanación de quemaduras

El Aloe Vera es más comúnmente utilizado como un medicamento tópico, frotándola sobre la piel en lugar de comer.

Durante mucho tiempo se ha conocido como un tratamiento para úlceras, particularmente quemaduras, incluyendo quemaduras solares.

De hecho, la FDA aprobó el primer ungüento de Aloe Vera como un medicamento de venta libre para quemaduras de la piel en 1959.

Los estudios sugieren que se trata de un tratamiento tópico eficaz para las quemaduras de primer y segundo grado.

Una revisión de 4 estudios experimentales encontró que el Aloe Vera podría reducir el tiempo de curación de quemaduras por alrededor de 9 días en comparación con la medicación convencional (3).

La evidencia de Aloe Vera ayudando a curar otros tipos de heridas no son concluyentes (4).

Conclusión: La aplicación de Aloe Vera en quemaduras parece acelerar el proceso de curación. La evidencia no es concluyente para otros tipos de heridas.

4. Jugo de Aloe Vera puro reduce la placa dental tan efectiva como enjuague bucal

La caries dental y las enfermedades de la encía son problemas de salud muy comunes.

Una de las mejores maneras de prevenir que esto suceda es reducir la acumulación de placa (biofilms bacterianos) en los dientes.

En un estudio de enjuague bucal de 300 personas sanas, 100% puro jugo de Aloe Vera se comparó con la clorhexidina ingrediente del enjuague bucal estándar.

Después de 4 días de uso, el enjuague bucal Aloe Vera se encontró que era tan eficaz como la clorhexidina en la reducción de la placa dental (5).

Otro estudio encontró beneficios similares de Aloe Vera enjuague bucal cuando se utiliza durante un período de 15 a 30 días (6).

Aloe Vera hace esto por matar la bacteria productora de la placa, Streptococcus mutans en la boca, así como la levadura Candida albicans (7).

Conclusión: Cuando se utiliza como un enjuague bucal, jugo de Aloe Vera puro es tan eficaz para reducir la acumulación de placa dental como enjuague bucal regular.

5. Aloe Vera puede ser utilizado para tratar las úlceras bucales (aftas)

Muchas personas han experimentado úlceras bucales o aftas, en algún momento de sus vidas.

Por lo general se forman debajo de los labios, en el interior de la boca, y duran cerca de 7-10 días.

Los estudios han demostrado de forma convincente que el tratamiento de Aloe Vera puede acelerar la curación de las úlceras de la boca.

En un estudio de 7 días de 180 personas con úlceras bucales recurrentes, un parche de Aloe Vera aplicado a la zona fue eficaz en la reducción del tamaño de las úlceras (8).

Sin embargo, no supera el tratamiento de la úlcera convencional, que es corticosteroides.

En otro estudio, gel de Aloe Vera no sólo acelera la curación de úlceras en la boca, sino que también reduce el dolor asociado con ellos (9).

Conclusión: La aplicación de Aloe Vera, ya sea como un parche o gel, se ha demostrado que ayuda en la recuperación de úlceras en la boca (llagas bucales).

6. Aloe Vera puede ayudar a tratar estreñimiento

Aloe vera a menudo se utiliza para tratar el estreñimiento.

Esta vez no es el gel, sino el látex, que proporciona los beneficios.

El látex es un residuo amarillo pegajosa que se encuentra justo debajo de la piel de la hoja.

El compuesto clave responsable de este efecto se llama aloína, o barbaloína, que posee efectos laxantes bien establecidas(10, 11, 12).

Sin embargo, algunos se han planteado preocupaciones acerca de los problemas de seguridad con el uso frecuente. Por esta razón, el látex puro de Aloe no ha estado disponible en los EE.UU. como un medicamento de venta libre desde 2002.

Contrariamente a la creencia popular, el Aloe Vera no parece ser eficaz contra otros trastornos digestivos, como el síndrome del intestino irritable (SII) y la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) (13, 14, 15).

Conclusión: El látex de Aloe Vera tiene fuertes efectos laxantes, por lo que es útil para tratar el estreñimiento. No parece ser beneficiosa para otras enfermedades del tracto digestivo.

7. Aloe Vera puede mejorar la elasticidad de la piel y ayudar a prevenir las arrugas

Existe cierta evidencia preliminar de que el gel tópico de Aloe Vera puede retardar el envejecimiento de la piel.

En un estudio de 30 mujeres mayores de 45 años, se demostró la aplicación tópica del gel para aumentar la producción de colágeno y mejorar la elasticidad de la piel durante un período de 90 días (16).

Otro estudio encontró que el Aloe Vera reduce el eritema (enrojecimiento de la piel), pero también se encontró para deshidratar células de la piel (17).

Hay muy poca evidencia de que el Aloe Vera puede tratar afecciones de la piel como la psoriasis y la dermatitis por radiación (18).

Conclusión: La evidencia preliminar sugiere que el Aloe Vera puede tener efectos anti-envejecimiento en la piel, pero se necesita más investigación.

8. Aloe Vera puede bajar los niveles de azucar en sangre en diabéticos

Aloe Vera a veces se ha utilizado como un remedio contra la diabetes tradicional (19, 20).

Se dice que mejora la sensibilidad a la insulina y ayudar a mejorar el control del azúcar en sangre.

Varios estudios en humanos y animales en los diabéticos tipo 2 en realidad han encontrado resultados prometedores de consumir extracto de Aloe vera (21, 22, 23).

Sin embargo, la calidad de estos estudios fue bastante pobre, por lo que es definitivamente prematuro recomendar Aloe Vera para este propósito.

Además, se han producido algunos casos de daño hepático reportado con la ingestión a largo plazo de los suplementos de Aloe Vera (24).

9. ¿Algo más?

Aloe vera definitivamente tiene algunas propiedades terapéuticas únicas, especialmente cuando se aplica como un ungüento para la piel y las encías.

Comparte nuestra pagina!