Aloe Vera

Aloe Vera contiene más de 200 componentes activos incluyendo vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, ácidos grasos y polisacáridos.

aloe vera

Aloe Vera ha sido utilizado por más de 5000 años, y la lista de los beneficios y efectos positivos sobre nuestro cuerpo es larga. Ademásdel bien conocido efecto de su uso externo, existen mayores beneficios con su uso interno:

  • Aloe Veraes rico en Vitaminas y Minerales

    Aloe Vera contiene muchas vitaminas incluyendo los grupos de vitaminas A, C, E, ácido fólico, colina, B1, B2, B3, B6. Aloe Vera también es una de las pocas plantas que contienen vitamina B12.
    Algunos de los 20 minerales encontrados en el Aloe Vera incluyen: calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, hierro, potasio, cobre, manganeso.

  • Aloe Vera es rico en Aminoácidos y Ácidos Grasos

    Los aminoácidos son los bloques constructores de la proteína. existen alrededor de 22 aminoácidos que son necesarios para el cuerpo humano y se dice que 8 de estos son esenciales. El estimado de rangos de los aminoácidos contenidos en el aloe van de 18 a 20 aminoácidos, incluidos los 8 esenciales para el cuerpo.

Aloe Vera también incluye un rango de ácidos grasos impresionante. Contiene tres esteroles vegetales, los cuales son importantes ácidos grasos- HCL colesterol (el cual reduce la grasa en la sangre), campesterol y Beta-sitosterol. Todos son útiles en la reducción de síntomas de alergias y ácidos de indigestión. Otros ácidos grasos que incluye son: linoleico, linolenico, mirístico, caprílico, oleico, palmítico yesteárico.

  • El Aloe Vera es un Adaptógeno

    El Aloe Vera es un Adaptógeno bien conocido. Un adaptógeno es algo que estimula la habilidad natural que tiene el cuerpo de adaptarse a cambios externos y resistir enfermedades. Se piensa que el poder del aloe como adaptógeno balancea el sistema corporal, estimulando las defensas y los mecanismos adaptativos del cuerpo. Esto le permite a usted hacerle frente al estrés(estrés físico, emocional y hasta el estrés ambiental como la contaminación)

  • El Aloe Ayuda con la Digestión

    Los problemas de digestión estas relacionados con muchas enfermedades. Una apropiada y funcional digestión es una de las claves y cimientos de la salud. El Aloe es conocido por aliviar y limpiar el tramo digestivo y ayudar a una mejor digestión. Lo más interesante de tomar aloe internamente es que, gracias a su adaptógeno, ayuda con la constipación y la diarrea, regulando tus ciclos de eliminación de la manera que necesites. Ha sido un gran remedio para las personas con problemas como el síndrome de irritación intestinal así como también el reflujo. El Aloe también ayuda a disminuir la cantidad de bacterias perjudiciales en nuestro intestino manteniendo la salud del mismo en balance. El aloe es también un vermicida, lo que significa que ayuda a eliminar del cuerpo las lombrices intestinales.

aloe-vera-2

  • El Aloe Ayuda en la Desintoxicación

    El Aloe Vera es una planta gelatinosa, justo como las algas marinas y la chía. El beneficio principal de consumir alimentos y plantas gelatinosas en tu dieta es que estos geles se mueven a través de tu tramo intestinal absorbiendo toxinas a lo largo del camino y se eliminan a través del colon. Esto ayudará a la eliminación apropiada de desperdicios corporales y a la desintoxicación del cuerpo.

  • El Aloe Alcaliza el Cuerpo

    Una enfermedad no se puede manifestar en un entorno alcalino. La mayoría de las personas viven y subsisten mayormente en alimentos ácidos. Para una gran salud recuerda la regla 80/20 – 80% de formaciones de alimentos alcalinos y 20% ácidos. El Aloe Vera es una formación alimenticia alcalina. Alcaliza el cuerpo ayudando a balancear demasiado los hábitos dietéticos ácidos.

  • Salud Cardiovascular

    Algunas investigaciones han demostrado que el extracto de Aloe Vera inyectado en la sangre multiplica grandiosamente el transporte de oxigeno y las capacidades de difusión de las células rojas.De acuerdo con un estudio publicado en el 2000 por el British Medical Journal, el beta sitosterolayuda a disminuir el colesterol. A través de la regulación de la presión de la sangre, la mejora de la circulación y la oxidación de la sangre, disminuyendo el colesterol y haciendo la sangre menos pegajosa, el jugo de Aloe Vera tal vez sea capaz de reducir los riesgos de enfermedades cardiacas.

  • El Aloe Ayuda a Potenciar el Sistema Inmune

    Pienso que, dado el estrés de nuestra vida diaria, todo el mundo puede utilizar un estimulo a su sistema inmune. Los polisacáridos en el jugo de aloe vera estimulan los macrófagos, los cuales son las células blancas de tu sistema inmune que combaten contra los virus.El Aloe también es un potenciador inmune gracias a sus altos niveles de anti-oxidantes, los cuales ayudan a combatir los componentes inestables conocidos como radicales libres, contribuyendo al proceso de envejecimiento. (Los radicales libres son un producto doble de vida por si solos, es un proceso que ocurre de forma natural pero podemos sobrecargarnos con radicales libres innecesarios llevando un estilo de vida poco saludable) el Aloe también es un antipirético, que significa que es usado para reducir o prevenir la fiebre.

  • Desinfectante, Antibiótico, Anti-microbios, Germicida, Anti-bacterias, Anti-séptico, Anti-hongos& Anti-virus

    Los ingredientes activos del Aloe Vera sonazufre, lupeol, acido salicílico, acido cinámico, nitrógeno de ureay fenol, las cuales son sustancias que previenen el crecimiento de los microorganismos causantes de enfermedades y actúan como un equipo para proporcionar actividad anti microbios y eliminar las numerosas infecciones internas y externas, también se activan contra las bacterias. También ayuda a tratar infecciones de hongos e infecciones virales.

  • El Aloe Ayuda a Reducir Inflamación

    El Aloe Vera contiene 12 sustancias incluyendo el B-sisterol, el cual puede ayudar a reducir o inhibir la inflamación. Esto probablemente sea capaz de ayudar con articulaciones adoloridas debido a la rigidez y también ayudar a mejorar la flexibilidad de las articulaciones.

  • Pérdida de Peso – Un efecto secundario

    Mejorando tu digestión y desintoxicando tu sistema obtendrás un efecto secundario en promover la pérdida de peso, ya que cuando comenzamos a mejorar nuestra digestión estamos defecando de manera natural y eficiente, la cual es la primera vía por la cual desintoxicamos – a través de nuestros intestinos. Esto aligerará la carga tóxica en nuestro cuerpo y nos dará mas energía.

aloe-vera-digestion

Referencia

Aloe Vera – Wikipedia

Comparte nuestra pagina!