Los beneficios de la semilla de lino

Las semillas del lino se pueden utilizar entero, molido para hacer la comida o utilizado para crear un aceite vegetal conocido como aceite de linaza.

semilla de linoLa linaza es una de las fuentes vegetales más concentradas de grasas omega-3. Las semillas de lino contienen 50 a 60 por ciento de ácidos grasos omega-3 en forma de ácido alfa-linolénico. Las semillas de linaza también son ricas en antioxidantes, vitaminas B, fibra dietética, un grupo de fitoestrógenos llamados lignanos, proteínas y potasio.

Aclamado por su propiedad de quemar grasa corporal, siendo alto en omega-3 y cargado con fibra, estas pequeñas semillas realmente pueden encender su metabolismo.
El alto contenido de fibra de las semillas es beneficioso para la salud del corazón, y el hecho de que son una rica fuente de ácidos grasos omega-3 puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre y bajar la presión arterial. Los hallazgos publicados en el American Journal of Clinical Nutrition encontraron que las semillas (no el aceite) pueden reducir el colesterol total y LDL (malo) en una cantidad significativa, particularmente en las mujeres posmenopáusicas. Un estudio publicado en el Journal of Clinical Oncology encontró que las semillas de linaza molida hacen el crecimiento de tumor de cáncer de próstata más lento.

Los ácidos grasos omega-3 en las semillas de linaza no son absorbidos por el cuerpo humano como el omega-3 en el aceite de pescado, por lo que mayores niveles de linaza necesitan ser consumidos para satisfacer nuestras necesidades de omega-3. El cuidado se debe tomar con el almacenaje, pues las semillas de lino son una grasa insaturada. A menos que se almacenen en un recipiente sellado en un lugar fresco, pueden ir rancias rápidamente. Las semillas de linaza, ya sean enteras o molidas, tienen un contenido muy alto de fibra, por lo que si las está introduciendo en su dieta, es mejor comenzar lentamente y aumentar gradualmente los niveles para evitar calambres, hinchazón o un efecto laxante excesivo.

Las personas con síndrome del intestino irritable deben hablar con su médico antes de consumir semillas de lino debido a sus altos niveles de fibra. Aquellos con un trastorno convulsivo debe evitar los suplementos de linaza ya que el omega-3 puede inducir convulsiones. Los medicamentos para adelgazar la sangre, los medicamentos que reducen el azúcar en la sangre, los esteroides tópicos, los medicamentos para bajar el colesterol y los antiinflamatorios pueden verse afectados por las semillas de lino, así que hable con su médico antes de tomar suplementos o aumentar los niveles de linaza.

Las semillas de linaza son una forma ideal para aquellos que no comen suficiente pescado graso para asegurarse de que obtienen suficiente omega-3. Idealmente, comprar las semillas enteras y moler en una licuadora para hacer la comida. La harina de linaza también se puede utilizar como un ligante o sustituto de huevo en los productos horneados para las personas que son alérgicas a los huevos. Las semillas pueden ser rociadas en frutas, verduras, cereales y yogur, mientras que la harina de linaza se puede utilizar en la cocción o para llenar los platos de carne. De esta manera usted aumenta sus niveles de omega-3 y la ingesta de fibra al mismo tiempo.

Comparte nuestra pagina!