Chía – 9 usos increíbles para el antiguo súper alimento Inca

A mucha gente le encanta el perfil nutricional de las semillas de chía – el legendario súper alimento Inca – pero no necesariamente saben todas las diferentes formas sorprendentes de utilizar chía en sus propias dietas y recetas.

semillas de chíaYo uso las semillas de chía todos los días en batidos y otras recetas, y he encontrado chía a ser uno de los súper alimentos más versátiles jamás cultivadas.
Aquí hay 9 maneras creativas de utilizar chía en su propia dieta y:
1) mezclar en cualquier batido
Las semillas de chía se mezclan fácilmente en cualquier batido. Solo vierte una cucharada de ellos en su receta de batido existente y dejar que ellos se mezclan con los otros ingredientes!
Debido a que las semillas de chía tienen un sabor “neutral”, van bien con batidos de frutas, batidos de chocolate e incluso mezclas de postre.
2) Espolvorear sobre el yogur o helado
Está bien, yo realmente no como yogur o helado, pero si lo hiciera, le espolvorearía las semillas de chía encima. Esto aumenta el contenido de ácidos grasos omega-3 de su postre y añade variedad y textura a su comida.
3) Añadir a cualquier receta de pan o producto horneado
Las semillas de chía se añaden fácilmente a cualquier pan casero o receta para hornear, incluidas las mezclas sin gluten. La adición de chía aumenta la densidad nutricional de cualquier receta, mientras que reduce el índice glucémico debido a la capa externa gelatinosa que se encuentra naturalmente en todas las semillas de chía.

4) Hacer galletas chia-lino sanos utilizando un deshidratador de alimentos
Si alguna vez has hecho galletas de lino, ya sabes cómo funciona esto. Sin embargo, la adición de semillas de chía a la receta puede mejorar el sabor y la textura al tiempo que añade más nutrientes a la mezcla. Consiga un deshidratador de alimentos y hacer unas galletas chia-lino!

5) Añadir a la granola casera o recetas de mezcla de frutos secos
Si comete cualquiera de su propia granola o recetas de mezcla de frutos secos, las semillas de chía son el ingrediente perfecto, ya que contienen cantidades significativas de aceites omega-3. Eso los hace muy valiosa y única en cualquier receta. Además, ellos son la diversión para crujir!

6) Semilla de la chía en su germinador casero
Si usted tiene una bandeja de germinación o sistema, puede por lo tanto brotar las semillas de chía en casa y comer los brotes! Yo como los brotes de chía todos los días (en realidad los mezclo en batidos), y si bien los brotes de chía son un poco inusual, ellos también son deliciosos.

7) Utilizar con una botella mezcladora y polvo de súper alimento para hacer un increíble súper alimento instantáneo
Me encanta usar botellas de mezcla con polvos cuando viajo. Simplemente pre-cargar una botella de mezcla con sus polvos de súper favoritos y añadir algunas semillas de chía. Donde quiera que esté, sólo tiene que añadir agua y agitar para hacer una comida de súper alimento instantáneo. Las semillas de chía son una fuente de energía “de largo tiempo de quema” que le ayuda a ir más tiempo entre comidas.

8) Añadir a todo tipo de té para hacer una bebida de té ” textura chía”
Aquí hay un uso que muchas personas todavía no han tratado: Añadir una cucharada de semillas de chía a cualquier bebida de té, a continuación, permita que se siente mientras que las semillas de chía absorben el agua. A las pocas horas, el cristal entero se convertirá en una “suspensión chía” con semillas se parecía a la tapioca. Se puede beber esta mezcla como una bebida deliciosa de bajo índice glucémico. En China y Taiwán, una receta similar se utiliza para hacer “Té leche perla”.

9) Hacer un cereal chía frío, utilizando alforfón, chía, avena y frutas liofilizadas
Chía le permite hacer su propio súper cereales mediante la combinación de avena germinada, semillas de chía, copos de avena (u otros granos similares) y frutas liofilizadas. Para que sea más dulce, añadir un poco de azúcar de coco orgánico.
¡Disfrute de sus semillas de chía!

Las semillas de chía contienen 7,5 veces el contenido de omega-3 de salmón, así como el contenido de proteínas más alto de cualquier semilla comestible
Un pariente cercano de la salvia, la chía (salvia hispánica) ha sido durante mucho tiempo un importante cultivo de los pueblos indígenas de México hasta el suroeste de EE.UU. En carreras de larga distancia, algunos pueblos nativos consumirían nada más que semillas de chía mezclados con agua. Si hay algo que merece el título de “súper alimento”, es la chía.
Las semillas de Chía son una de las fuentes más altas conocidas para los ácidos grasos omega-3, ya que contiene 7,5 veces más de estos aceites esenciales por onza que el salmón.
Proporcionan más proteínas que cualquier otra semilla, y una proteína completa para arrancar. Ellos son excepcionalmente altos en fibra, lo que beneficia la salud intestinal. Las semillas contienen cinco veces más calcio que la leche, junto con boro para la salud de los huesos y altos niveles de vitaminas del complejo B.
Los estudios sugieren que una dieta que contiene semillas de chía por lo tanto ayuda a regular el azúcar en la sangre y prevenir la obesidad. Debido a que las semillas de chía pueden absorber 30 veces su volumen en estado líquido, comerlos durante el ejercicio vigoroso prolonga la hidratación y reduce la pérdida de electrolitos.

 

Comparte nuestra pagina!