Lecitina de Soya

4 beneficios maravillosos de la Lecitina de Soya.

La Lecitina de Soya ayuda a promover la pérdida de peso de manera sana a través del estimulo del metabolismo y la drástica reducción de las grasas.

Lecitina de Soya

  • El nutriente principal encontrado en la lecitina de soya es fosfatidilcolina (mejor conocida como PC), la cual es diluida por nuestro cuerpo en colina. La colina es conocida por ser vital para la salud del cerebro y especialmente por prevenir la pérdida de la memoria
  • La lecitina ayuda a promover la pérdida de peso de manera sana a través del estimulo del metabolismo y la drástica reducción de las grasas.
  • Reduce el colesterol, controla el flujo de los nutrientes y previene la construcción de grasas en los muros de nuestro corazón y arterias a través de la reducción eficiente de la grasa.
  • La lecitina y la colina son esenciales para el funcionamiento del hígado y la salud. Controlando el flujo de los nutrientes y ayudando a la reducción de las grasas, la lecitina tiene un excelente efecto desintoxicante.

Existe un creciente número de investigaciones que apoyan el uso de lecitina para mejorar los lípidos en la sangre, reducir la inflamación y tratar desordenes neurológicos. Un estudio descubrió que luego de 2 meses de consumo suplementario con 500mg de lecitina de soya al día, los niveles totales del colesterol disminuyen en un 42% y los niveles LDL en un 56%.

Los beneficios principales vienen de la colina que se encuentra contenida en la lecitina de soya. En 1998, el Instituto de Medicina (IOM) de los EUA Academia Nacional de Ciencias identificó la colina como un nutriente esencial y recomendó su consumo diario.
Lecitina-de-Soya-2
En el 2001, La Administración de Alimentos y Fármacos de los EUA (FDA) aprobó la declaración de contenido de nutrientes para la colina, permitiéndoles a las fábricas de alimentos informar a las personas a través de las etiquetas de los productos. Los alimentos que contienen más de 110 mg de colina por servicio pueden declararse como una “excelente fuente de colina” y aquellos con más de 55 mg pueden aseverar que ofrecen una “buena fuente de colina”.

Aquí están los beneficios principales de la lecitina de soya para los distintos sistemas/órganos de nuestro cuerpo:

El Hígado

Se ha descubierto en distintos estudios controlados en animales que la lecitina es beneficiosa para la prevención de la cirrosis inducida por alcohol. La cirrosis es una enfermedad que ocurre cuando la inflamación crónica de las células del hígado causa una construcción extensiva de tejido cicatrizado o colágeno. La lecitina eleva los niveles de colina en el hígado, lo cual incrementa una enzima que es efectiva en la reducción del colágeno. Gracias a la habilidad de la lecitina para dispersar y reducir la grasa, puede prevenirse la enfermedad del hígado graso, la cual es una condición que resulta de la acumulación de depósitos de grasa en las células del hígado.

El Sistema Cardiovascular

La colina contenida en la lecitina de soya es esencial para los nervios y la función muscular, incluyendo el corazón. Puede ser encontrada en cada envoltura que cubre cada nervio y cada célula muscular en nuestro cuerpo. La lecitina es un agente emulsificador que dispersa el colesterol y otras grasas, permitiendo que sean removidas del cuerpo con mayor facilidad. Este proceso previene la construcción de la grasa en las paredes arteriales, beneficiando la salud cardiovascular y ayudando a prevenir la arterioesclerosis. Un estudio del 2009 publicado en la revista “Cholesterol,” mostro que la administración diaria de lecitina de soya redujo significativamente el total del colesterol y estimulo la secreción de los ácidos grasos con altos niveles de colesterol cuando se comparó con dietas sin el consumo de lecitina.

El Cerebro

Cuando nosotros consumimos lecitina de soya, esta es reconvertida en el nutriente llamado colina. El cuerpo utiliza colina para producir acetilcolina, un químico nervioso esencial para el funcionamiento apropiado del cerebro. Un estudio hecho en el 2007 y publicado por “CNS Drug Review” usó un derivado de la lecitina para examinar los beneficios con la analgesia y la terapia del síndrome de Alzheimer y concluyó con que el compuesto es un potencial candidato para el uso crónico en contra del Alzheimer o patologías relacionadas.

Referencia

Lecitina de Soya – Supernatural

Comparte nuestra pagina!