Limpieza del colon para limpiar toxinas de tu cuerpo

¿Es la liempieza del colon una buena manera de eliminar las toxinas de tu cuerpo?

Limpieza de colon se utiliza normalmente como preparación para procedimientos médicos como la colonoscopia.

Limpieza del colon para limpiar toxinas de tu cuerpoSin embargo, algunos practicantes de medicina alternativa también ofrecen la limpieza de colon para otros fines, como la desintoxicación.
Pero la limpieza de colon – también llamado irrigación del colon – para tales propósitos no es necesario. Esto se debe al hecho de que su sistema digestivo e intestinal ya elimina el material de desecho y las bacterias de su cuerpo.
Durante una limpieza de colon, grandes cantidades de agua – a veces hasta 16 galones (unos 60 litros) – y posiblemente otras sustancias, tales como hierbas o café, se vacían a través del colon. Esto se hace usando un tubo que se inserta en el recto. En algunos casos, pequeñas cantidades de agua son usados y se dejan para sentarse en el colon durante un corto tiempo antes de ser eliminado.
Los defensores de la limpieza de colon creen que las toxinas de su tracto gastrointestinal pueden causar una variedad de problemas de salud, tales como la artritis, las alergias y el asma. Ellos creen que la limpieza de colon mejora la salud mediante la eliminación de toxinas, aumentando su energía y mejorando su sistema inmunológico. Sin embargo, no hay evidencia de que la limpieza de colon produce estos efectos.
Y la limpieza de colon a veces puede ser perjudicial. De hecho, los enemas de café a veces utilizados en la limpieza de colon se han relacionado con varias muertes. Limpieza de colon también puede causar efectos secundarios menos graves, como calambres, distensión abdominal, náuseas y vómitos.

Otras preocupaciones con la limpieza de colon son que puede:

  • Aumentar el riesgo de deshidratación
  • Llevar a perforaciones intestinales
  • Aumentar el riesgo de infección
  • Causar cambios en los electrolitos, que puede ser peligroso si usted tiene enfermedad del riñón o del corazón u otros problemas de salud

Si usted decide intentar la limpieza de colon, tome las siguientes precauciones:

  • Consulte con sus proveedores médicos convencionales primeros, especialmente si usted toma algún medicamento o tiene algún problema de salud, como enfermedades del corazón o del riñón.
  • Asegúrese de que la persona que efectue la limpieza de colon, utiliza material desechable que no ha sido utilizado anteriormente.
  • Obtener una lista de ingredientes y cantidades de hierbas específicas en cualquiera de los productos de limpieza de colon que usted utiliza – algunos ingredientes pueden causar problemas de salud.
  • Manténgase bien hidratado bebiendo muchos líquidos mientras se somete a la limpieza de colon para prevenir la deshidratación.

Comparte nuestra pagina!