Linaza ayuda a tratar la presión arterial alta

Una de las fuentes menos costosas de ácidos grasos omega-3 y otros nutrientes beneficiosos, las semillas de lino, recientemente han sido probado para reducir la presión arterial alta (PAA).

Linaza ayuda a tratar la presión arterial altaLos investigadores en Canadá realizaron el primer ensayo publicado conocido sobre semillas de lino para la presión arterial alta en los seres humanos después de revisar las pruebas positivas con la reducción de la presión arterial alta en los animales. El estudio humano mostró igualmente una reducción significativa de PAA.

El CDC ha reportado que más del 60% de la gente con la PAA usan medicamentos farmacéuticos para la hipertensión. Estas son estimaciones basadas en encuestas telefónicas llevadas a cabo por el sistema de vigilancia de factores de riesgo conductuales desde 2005 hasta 2009.
No todo el mundo acepta los riesgos de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares atribuidas a la PAA. Pero vamos a jugar a lo seguro y asumimos que existe algún beneficio de reducción de la hipertensión (HT), la cual se considera todo por encima de una lectura de la presión arterial de 140/90.
El ensayo canadiense sobre hipertensión y semilla de lino en humanos
Los 110 sujetos humanos elegidos, la mayoría de los cuales tienen presión arterial alta, fueron diagnosticados con la enfermedad arterial periférica. Se dividieron en dos grupos. Ambos grupos fueron instruidos para comer panecillos y bollos a diario, aumentando su consumo un poco más en un período de seis meses.
Los miembros del grupo experimental fueron alimentados con productos horneados mezclada con semillas de lino molidas, hasta 30 gramos, mientras que el grupo de control fue alimentado con productos horneados similares sin lino.
El autor principal del estudio fue Grant Pierce, director de investigación principal en el Hospital de San Bonifacio en Winnipeg, Manitoba, Canadá. Pierce explicó, “(El control de HT) Es la principal razón para que una persona visita a un médico en los EE.UU. hoy en día. La comprensión de cómo reducir la presión arterial se ha convertido, por tanto, en un desafío crítico.
Después del período de seis meses, los miembros del grupo experimental con números sistólicos (número superior de lectura) iguales o superiores a 140 quienes fueron alimentados con lino tuvieron una reducción promedio de 15 puntos, mientras que aquellos con lecturas diastólicas (número inferior) iguales o superiores a 90 disminuyeron en un 7 en promedio.
El presidente de la Sociedad Americana de Hipertensión, el Dr. William White, comentó: “Los resultados del estudio son realmente sorprendentes, es difícil imaginar una reducciones tan significativa en la presión arterial con la semilla de lino mezclado en los productos alimenticios.” Sí, sobre todo si se ponen en peligro las ganancias de farmacéuticos para PAA.
El investigador canadiense Pierce agregó: “Estas disminuciones en la presión arterial se encuentran entre las intervenciones dietéticas más potentes observadas y comparables a los medicamentos actuales.”
Su estudio se publicó en una edición de septiembre 2013 de la revista Hipertensión.
Más razones para tomar ventaja de semillas de lino como soluciones de salud de bajo costo.
Incluso si su presión arterial es normal, las semillas de lino ofrecen varios beneficios para la salud. Las semillas de lino tienen que ser molido en un molinillo de café, a continuación, tomada casi inmediatamente.
Uno o dos cucharadas tomadas con los alimentos o en agua una o dos veces al día debe ser muy beneficioso para reducir la presión arterial alta, proporcionando algunos ácidos grasos omega-3 y hasta proteger contra la radiación.
Las semillas de lino son fuentes de ácidos grasos de origen vegetal que ofrecen una abundante oferta de ALA, no ácido alfa-lipoico sino ácido alfa-linolénico. El ALA de las semillas de lino es un nutriente útil para la salud del corazón y otros beneficios para la salud.
Sin embargo, se debe convertir en EPA y DHA para una óptima asimilación de omega-3 con el fin de contrarrestar los desequilibrios dietéticos estándar (americano) respecto a los ácidos grasos omega-6 / omega-3 los cuales crean inflamación, lo que nos predispone a las enfermedades autoinmunes.
Muchos argumentan, que el proceso de conversión de ALA en EPA y DHA omega-3 es lento y difícil, sobre todo a medida que se envejece. Por lo que recomiendan los aceites de pescado graso para una mejor asimilación de ácidos grasos omega-3 para ofrecer una protección óptima del cerebro y el sistema nervioso del declive o la enfermedad neurodegenerativa.
Pero a un dólar o menos una libra, por qué no añadir el ALA de esas semillas de lino a este aceite de pescado más caro? Las semillas de lino tambien se han descubierto en estudios científicos para la protección contra la radiación, que amenaza cada vez mayor en nuestro entorno.

Comparte nuestra pagina!