Obtener una limpieza de colon natural

Alimentos para obtener una limpieza de colon natural

Descubra alimentos que te ayudarán a limpiar el colon de forma natural

Alimentos para obtener una limpieza de colon natural
Una limpieza de colon de forma natural es muy importante para nuestro cuerpo. Nuestros sistemas digestivos extraen continuamente el agua y los nutrientes de una asombrosa cantidad de alimentos sólidos y líquidos durante nuestras vidas, evitando al mismo tiempo microbios desagradables y residuos de procesamiento. Lo que ponemos en nuestros estómagos es tan importante que afecta como nos sentimos, lo plano que son nuestros vientres e incluso nuestras posibilidades de evitar ciertos tipos de cáncer.
Cuando se trata de la digestión, las mujeres se enfrentan a algunas preocupaciones únicas. “Cambiar los niveles hormonales de la menstruación, el embarazo y la menopausia ponen un sello femenino en el tracto digestivo”, dice la doctora Cynthia Yoshida, gastroenteróloga de Charlottesville, Virginia, y coautora de No More Digestive Problems: The Answers Every Woman Needs . La anatomía también juega un papel: Las mujeres tienen los mismos órganos digestivos que los hombres, pero son exprimidas, junto con los órganos reproductivos, en un abdomen más pequeño. “Esto significa que nuestros órganos digestivos no tienen mucho que dar cuando se llenan de exceso de gas, aire o comida”, señala.
Mantener su estómago sano, calmado y plano puede ser tan simple como escoger las opciones adecuadas de alimentos y bebidas. ¡Aquí es como!

  1. Comer para vencer la enfermedad: cítricos, alimentos ricos en fibra, verduras de hoja verde y verduras amarillas

    • “Esfuércese por obtener 20 a 25 gramos de fibra al día”, dice Yoshida. ¿Por qué? Por un lado, puede ayudar a proteger contra los cánceres. Un estudio de 2007 encontró que una alta ingesta de fibra se asoció con un menor riesgo de cánceres esofágicos y gástricos. La fibra ayuda a limpiar el colon de forma natural, eliminando los residuos de la digestión. Y los cítricos parecen tener un efecto protector contra el cáncer de estómago, según una encuesta de estudios publicados en el número de marzo de 2008 de cáncer gástrico.
    • La fibra es importante para nuestra salud digestiva en general, especialmente en la prevención del estreñimiento, no sólo para la prevención del cáncer. Los granos enteros, la espinaca, la coliflor, las zanahorias, el salvado de trigo, las manzanas, el bróculi, los frijoles, los higos y las peras son todas las fuentes grandes de la fibra. “Empiece despacio, agregue más fibra cada día y beba mucha agua. Esto ayudará a prevenir el gas, cólicos e hinchazón que puede ocurrir si se agrega fibra demasiado rápido “, aconseja Yoshida.
    • Estudios recientes sugieren que comer verduras de color verde claro, verde oscuro y de color amarillo ayuda a obtener a un estómago saludable, también. Estas verduras tienden a ser ricas en caroteno, vitaminas C y E, y folato, que puede ayudar a proteger el estómago contra el cáncer.
    • Investigaciones preliminares de laboratorio muestran que los zumos de frutas y jugos de frambuesa, por ejemplo, contienen compuestos llamados fenoles que pueden prevenir patógenos GI como la salmonela. Y resveratrol, un antioxidante que se encuentra en el vino tinto, pueden eliminar patógenos del estómago, dejando solamente las bacterias sanas, según un estudio de 2007 de la Universidad de Missouri, Columbia.

    Pruebe esto: Coma más granos enteros ricos en fibra
    Apunte por lo menos a tres porciones de un alimento integral o de grano entero por día para ayudar a aumentar la ingesta de fibra. Una rebanada de pan o 30 gramos (una onza) de cereal de desayuno o una cucharada de TRIOGEST hace una porción.

  2. Ayudar a las buenas bacterias: yogur, chucrut, miso, plátanos, ajo, espárragos, cebollas
    Alrededor de 100 billones de bacterias llaman casa su intestino – para mejorar la proporción de bacterias buenas a malas se deben comer alimentos que contienen prebióticos (varios tipos de bacterias saludables). Los probióticos, que incluyen lactobacilos y bifidobacterias, mantienen el revestimiento del colon sano y pueden mejorar la motilidad y la sensación intestinal. Aunque gran parte de la investigación se ha centrado en la salud intestinal, los estudios apuntan a posibles efectos positivos en la boca y el estómago, también.

    • “Las buenas bacterias en los alimentos fermentados como yogur, miso y chucrut pueden pasar a través del ácido gástrico hasta el colon, donde van a trabajar”, dice Yoshida. “Hay algunas afirmaciones de que el ácido en su estómago mata a las bacterias prebióticas en los alimentos y es por eso que debe tomar suplementos en su lugar, pero eso no es cierto”.
    • “En principio, no hay diferencia entre los prebióticos tomados como suplemento y los de los alimentos”, dice Michael Gänzle, Cátedra de Investigación de Canadá en microbiología alimentaria y prebióticos en el departamento de agricultura, nutrición y alimentos de la Universidad de Alberta. “En la práctica, es más fácil mantener altos recuentos celulares durante la vida útil del producto si están en un suplemento”. Los expertos recomiendan usar un producto que contiene de un millón a mil millones de culturas vivas. “Pero el mercado no está regulado; El consumidor tiene que confiar en que el producto contiene culturas vivas que permanecen a lo largo de la vida útil “, explica Gänzle. “Pruebe un producto y vea si se siente mejor. Si no se siente mejor, intenta con otro.
    • Para apoyar el crecimiento de las bacterias prebióticas, también elija alimentos conocidos como prebióticos que contienen naturalmente gran cantidad de fibra soluble, como bananas, ajo, espárragos, alcachofas de Jerusalén, miel, puerros y cebollas. A alimentos como el queso y las barras de cereales que son etiquetados como “prebióticos” por lo general se han añadido inulina, una fibra soluble extraída con más frecuencia de la raíz de achicoria.
  3. Elija los alimentos que calman: alcaravea, cardamomo, canela, comino, hinojo, jengibre, menta, nuez moscada, harina de avena
    “Pruebe los alimentos llamados ‘carminativos’ que previenen o alivian el gas, y se utilizan para ayudar al proceso digestivo”, dice Jennifer Salib Huber, un dietista registrado y médico naturopático en Dartmouth, N.S. “Comino, por ejemplo, ayuda con la digestión de los frijoles negros, por lo que a menudo se encuentran en recetas juntos. Otras carminativas incluyen alcaravea, nuez moscada, canela y cardamomo. ”

    • El jengibre es un remedio tradicional contra las náuseas, y nuevos estudios están respaldando las afirmaciones. La investigación muestra que puede ayudar a calmar las náuseas causadas por el embarazo, la quimioterapia y las cirurgías. Un estudio de 2008 publicado en la Revista Europea de Gastroenterología y Hepatología encontró que cuando voluntarios sanos tomaron cápsulas de jengibre junto con un plato de sopa, sus estómagos se vaciaron más rápidamente. Esto puede ser útil para tratar la gastroparestesia o el retraso en el vaciado del estómago, un efecto secundario de la diabetes.
    • “La harina de avena es un” demulcente “, que significa que se resbala en el agua, ayudando a recubrir y calmar el estómago”, dice Salib Huber. Harina de avena cocinada es su mejor apuesta, en lugar de galletas o barras de granola donde la avena es seca.
    • Hoja y aceite de hierbabuena se han utilizado durante mucho tiempo para ayudar a aliviar los trastornos digestivos relajando los músculos del estómago. Sin embargo, evite la menta si usted es propenso a la acidez estomacal – esos mismos músculos relajados pueden permitir que más ácido del estómago se mueva hacia arriba a través del esófago, dice Yoshida. “La pequeña cantidad de saborizante en la goma de menta o antiácidos no debería causar problemas”, añade.

    Prueba esto: Jengibre
    Para aliviar el mareo, mastique un pedazo de jengibre sin pelar de 2,5 cm (una pulgada), o de jengibre confitado varias horas antes y cada cuatro horas durante el viaje. Además estudios recientes demuestran que el jengibre es un medio para limpiar el colon de forma natural.

  4. Coma alimentos para aplanar su barriga: aguacate, arroz integral, chocolate negro, nueces, avena, aceite de oliva, semillas
    Elija los alimentos de la dieta mediterránea – muchas frutas, granos enteros, verduras, legumbres, aceite de oliva y queso y yogur bajo en grasa; Además de una cantidad moderada de pescado, huevos, aves de corral, dulces y vino; Y pequeñas cantidades de carne. Eso, junto con una rutina diaria de ejercicios, le ayudará a mantener un peso corporal saludable, aconseja Yoshida.

    • “Si pierde peso, su tracto GI se sentirá mejor. Llevar menos peso ayuda a prevenir las molestias abdominales, la sensación de hinchazón total y el reflujo ácido “, dice Yoshida. Las libras abdominales extra aumentan la presión sobre el esfínter esofágico inferior, que separa el estómago del esófago. Esa presión hace que la válvula se abra más a menudo, permitiendo que la comida y el ácido del estómago se vuelvan hacia el esófago, causando acidez.
    • Llevar exceso de grasa en su abdomen – incluso si su peso está dentro de un rango normal – lo pone en riesgo de muerte prematura, según un estudio estadounidense de 44.636 mujeres publicado en 2008. Se concluyó que las mujeres con un tamaño de cintura de 35 pulgadas (89 centímetros) o más fueron dos veces más propensos a morir de enfermedad cardíaca y cáncer, en comparación con las mujeres con un tamaño de cintura de menos de 28 pulgadas (71 centímetros). (Para medirlo, coloca la cinta métrica alrededor de su cintura, por encima de su ombligo.) La grasa del vientre también puede aumentar sus posibilidades de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades del corazón.
    • Algunos alimentos pueden ayudar a reducir la grasa de la panza. Un estudio de 2007 publicado en Diabetes Care reveló que una dieta rica en grasas monoinsaturadas (MUFA por sus siglas en inglés), en particular el aceite de oliva, impidió la acumulación de grasa alrededor del abdomen. Otras fuentes de MUFA incluyen aguacates, aceitunas, chocolate negro, aceite de girasol y nueces y semillas tales como nueces, semillas de lino y semillas de girasol. TRIOGEST contiene semillas del lino y es muy fácil de ingerir. En un estudio de dieta de 12 semanas, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition en 2008, la mitad de los participantes obesos comieron alimentos de grano entero como el arroz integral y la harina de avena, y la mitad comió granos refinados como arroz blanco y pan. Ambos grupos perdieron peso, pero el grupo de grano entero perdió significativamente más grasa abdominal.

Intente esto: Aceite de oliva
Unte el pan con aceite de oliva en lugar de mantequilla. Usted consumirá alrededor de 50 calorías menos y más de grasa monoinsaturada, mucho más saludable y beneficiosa.

¿A lo mejor Ud. siente que es complicado pensar en todos estos consejos importantes para su salud digestiva en el día a día? ¡Le tenemos la solución! TRIOGEST es alto en fibra, rico en antioxidantes y vitaminas que ayudan a prevenir el cáncer, contiene grasas monoinsaturadas, importantes para la salud cardiovascular y para mantener a raya la grasa abdominal. Es una excelente y eficaz forma de limpiar el colon de forma natural. Con una cuchara al día obtiene todos estos beneficios y más!

Comparte nuestra pagina!